848 411 127

Calle San Nicolás número 3, 1º

C.P. 31001 Pamplona / Iruña

En el mundo tan caótico en que se ha convertido el mercado de trabajo, resulta imprescindible estar bien asesorado en aquellas cuestiones que nos afectan en lo laboral y, en ocasiones, incluso emprender reclamaciones administrativas o judiciales para defender nuestros derechos. Estas son algunas de las actividades que realizamos a diario en este campo.

Despido

El procedimiento de despido es muy rápido, apenas tienes unos días para reponerte de la dura situación y actuar. Desde el primer día en que conozcas tu despido (sea disciplinario, objetivo, improcedente…) te asesoramos acerca de los pasos a seguir, te acompañamos a la mediación, negociamos en tu nombre hasta donde tú nos permitas, e instamos la demanda ante los juzgados, con defensa en el futuro juicio. Con la garantía de que no caduca ningún plazo procesal.

Reclamación de cantidad

¿Tu empresa te adeuda salarios, pagas extras, horas extras, etc? ¿Hace unos meses te despidieron pero quedaron cuantías pendientes a tu favor? Existe un procedimiento relativamente sencillo para reclamarlas. Te asesoramos en todo momento de cómo hacerlo, interponemos la demanda, y te defendemos en el juicio.

Reclamaciones ante el INSS

¿Tienes derecho a una baja por incapacidad y se niegan a concedértela? ¿Crees tener derecho a jubilarte anticipadamente pero no estás seguro? Nosotros instamos las reclamaciones y procedimientos ante el INSS para que tus derechos sean reconocidos. Eventualmente, si no se concede por dicho organismo, pero tienes derecho a estas prestaciones, denunciamos ante los tribunales de justicia esta situación para que contradigan al INSS, fallando a tu favor.

Denuncias ante Inspección de Trabajo. Otros

Te asesoramos acerca de si la situación injusta que estás sufriendo cabe ser denunciada ante Inspección de Trabajo, redactamos la reclamación, y actuamos ante ella en tu nombre, con total anonimato. La empresa desconocerá que has denunciado. En general, te asesoramos acerca de si tus dudas laborales hay que encauzarlas vía negociación con la empresa, vía Inspección, vía SMAC, o vía tribunales.